Chueca a la espera de la decisión del Gobierno sobre las ayudas al transporte para definir la tarifa de 2025.
El 12 de noviembre en Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca se encuentra a la expectativa de la decisión del Gobierno central respecto a la continuidad de una subvención del 20 por ciento para el transporte público. Esta decisión sería crucial, ya que el Ayuntamiento tiene en mente aplicar otro 30 por ciento en las tarifas para el año 2025, un asunto que aún está pendiente de definición.
Chueca ha manifestado su interés en que el Ejecutivo de España mantenga este apoyo, explicando que “es fundamental para determinar si podremos sostener o no la bonificación en el futuro”. Esto, sin duda, influirá en la decisión final sobre las tarifas del transporte público en la ciudad.
En el ámbito presupuestario, la alcaldesa ha declarado que será necesario elaborar un nuevo presupuesto para el año 2025, un trabajo en el que ya están inmersos. "De manera efectiva, debemos centrarnos en establecer un plan que contemple las necesidades de nuestra ciudad", agregó.
Además, Chueca ha informado que asistirá a la próxima Junta de Portavoces convocada por el PSOE, donde se discutirán dos operaciones de financiación relacionadas con la Nueva Romareda. Este encuentro se ha adelantado media hora y está programado para las 14:00 horas. “He podido reorganizar mi agenda para participar y ofrecer las explicaciones que sean necesarias", afirmó, subrayando la importancia de la propuesta de financiación presentada.
Durante una rueda de prensa, la alcaldesa recordó que la documentación relacionada con estas operaciones ya está disponible para los grupos de oposición desde el pasado viernes, tras su autorización por parte del Gobierno de Zaragoza. “Nos ha sorprendido la desinformación que han compartido algunos grupos, en especial el PSOE, sobre el coste total del estadio, que afirman ascendería a 200 millones de euros", añadió con evidente descontento.
Chueca no dudó en calificar de "falsa y desconectada de la realidad" la información proporcionada por el grupo socialista, indicando que estos han tenido acceso a los documentos desde la semana pasada. “Si hay alguna confusión o duda, estoy dispuesta a acudir a la Junta de Portavoces y ofrecer las aclaraciones pertinentes", concluyó, reiterando su confianza en que su propuesta es la solución más viable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.