24h Aragón.

24h Aragón.

CHA-Zaragoza exige atención de calidad y denuncia recortes en horarios de centros de salud este verano.

CHA-Zaragoza exige atención de calidad y denuncia recortes en horarios de centros de salud este verano.

En Zaragoza, Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, ha expresado su preocupación por la falta de atención que sufrirán los zaragozanos y su comarca debido a los recortes en el horario de atención en los centros de salud públicos anunciados por el Gobierno de Aragón para este verano.

Bernal resalta que la situación empeora en Pediatría en las zonas de salud de mayor demografía, como el centro de salud de La Paz, que atiende a Parque Venecia, donde la necesidad de este servicio es aún mayor.

"Desde el Consello de Redolada de Chunta Aragonesista en Zaragoza exigimos una solución acorde a las necesidades de nuestros vecinos, para que reciban la atención sanitaria de calidad que les corresponde", ha afirmado.

En este sentido, Bernal señala que el PP pasó ocho años cuestionando la labor sanitaria, pero en su primer año de gobierno no han logrado abordar los problemas sanitarios de manera efectiva.

"Si estaban contentos con su presupuesto para 2024 en materia de sanidad, ¿cómo justifican los recortes en verano? ¿O es que el aumento presupuestario ha beneficiado solo a la sanidad privada?", cuestiona Bernal, destacando la necesidad de atención sanitaria pública de calidad de manera inmediata.

Por otro lado, Isabel Lasobras, secretaria general de CHA y portavoz en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, ha presentado una pregunta al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, para encontrar una solución al problema de los recortes en el horario de atención en los centros de salud públicos de Zaragoza y su comarca.