CHA se opone a la línea de evacuación de parques eólicos en el Campo de Borja y presenta iniciativas contra ella.

CHA se opone a la línea de evacuación de parques eólicos en el Campo de Borja y presenta iniciativas contra ella.

ZARAGOZA, 29 Nov. El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha anunciado que presentará iniciativas políticas contra la línea de evacuación aprobada de varios parques eólicos en el Campo de Borja. Esto ocurre después de que el Boletín Oficial del Estado recoge la declaración de impacto ambiental de varios de estos proyectos, así como de su infraestructura de evacuación.

Palacín argumenta que no es justo que sigamos soportando constantemente el impacto de la servidumbre de este tipo de instalaciones y que las infraestructuras necesarias supongan un perjuicio para el territorio. Un ejemplo claro de esto es la localidad de Tabuenca, donde la línea de evacuación ha sido aprobada a pesar del rechazo del alcalde Miguel Ángel Vela Oro y las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública.

Ante esta situación, Palacín ha anunciado que presentará diferentes iniciativas políticas tanto en las Cortes de Aragón, con el objetivo de que el Consejero de Medio Ambiente se posicione en defensa de Tabuenca, como en el Congreso de los Diputados, a través de Jorge Pueyo.

El proyecto de los parques eólicos se llevará a cabo en varios términos municipales, incluyendo Alberite de San Juan, Ambel, Bureta, Magallón, Tabuenca, Agón, Ainzón, Bisimbre, Borja, Fréscano, Fuendejalón, Talamantes, Tierga y Trasobares, entre otros.

Categoría

Aragón