24h Aragón.

24h Aragón.

CHA exige al Gobierno de Aragón una postura clara sobre la nueva universidad privada en Calatayud

CHA exige al Gobierno de Aragón una postura clara sobre la nueva universidad privada en Calatayud

En Calatayud (Zaragoza), José Manuel Latorre, secretario territorial de CHA en las comarcas zaragozanas, ha anunciado una iniciativa en las Cortes de Aragón para conocer la postura del Gobierno de Aragón PP-VOX sobre la posible implantación de una universidad privada en la zona.

Latorre recuerda que en diciembre de 2022, la Società delle Scienze Umane presentó un proyecto para establecer una universidad en Calatayud, tal como se anunció en la página web oficial del ayuntamiento.

Por otro lado, Miguel Ángel Basanta, portavoz de CHA en Calatayud, explica que, según la publicación, la promotora del campus ha diseñado un complejo universitario innovador que ocupará las instalaciones de la Azucarera Labradora, un edificio de patrimonio industrial en la ciudad.

Basanta expresa su preocupación por considerar que este tipo de anuncios suelen responder a intereses especulativos del gobierno municipal, que a su juicio, carece de ideas y proyectos para impulsar la economía, el empleo y el urbanismo del municipio, particularmente durante épocas electorales.

Ante esta situación, Isabel Lasobras, portavoz de Educación, Ciencia y Universidades del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, ha planteado una serie de preguntas en relación con la propuesta de creación de la universidad en Calatayud: ¿Se ha presentado al Gobierno de Aragón la propuesta por parte del Ayuntamiento o del grupo empresarial impulsor? En caso afirmativo, ¿en qué fecha? ¿Cuál es la valoración del gobierno al respecto? ¿Se han evaluado las posibles repercusiones en la universidad pública de Zaragoza?