Cesar Trillo destaca la importancia del agua y el regadío en el futuro de Aragón al recibir el Premio Aragón 2024.
El líder del regadío en Aragón, César Trillo, ha sido galardonado con el Premio Aragón 2024 durante la celebración del Día de la Comunidad Autónoma en el Palacio de La Aljafería. Trillo ha instado a los aragoneses a comprometerse con el futuro de la región, resaltando la importancia del agua y el regadío en el desarrollo sostenible.
En su discurso, Trillo destacó la necesidad de alcanzar la igualdad en la regulación hiperanual, mejorar el almacenamiento de agua en embalses y garantizar la soberanía alimentaria a través de regímenes de riego eficientes. También hizo un llamado a la agricultura digitalizada y la relocalización de producciones para atraer a los jóvenes y generar empleo en las zonas rurales.
El premiado rememoró sus 35 años en el ámbito del regadío en Aragón, recordando hitos como los Pactos del Agua de 1992 y la modernización de regadíos. Destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre la producción agraria y la protección del medio ambiente, así como la necesidad de un diálogo inclusivo entre todas las partes involucradas.
Trillo lamentó que, a pesar de los avances, aún no se haya completado el proyecto de Riegos del Alto Aragón, y recordó a su compañero Francisco Orús en un emotivo gesto de agradecimiento. El galardón simboliza el reconocimiento a la labor de los regantes como gestores de un bien público y un homenaje a la historia y el futuro de Aragón.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.