24h Aragón.

24h Aragón.

Celebración del Día Mundial de la Tapa en Zaragoza con apoyo del Ayuntamiento.

Celebración del Día Mundial de la Tapa en Zaragoza con apoyo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza muestra su respaldo al Día Mundial de la Tapa 2024, que se celebra este lunes 17 de junio, participando como parte del jurado en el concurso organizado por la Asociación de Cafés y Bares en el centro de formación 'Saber de Hostelería'.

Para esta ocasión, los participantes se dividirán en dos grupos: uno compuesto por estudiantes del colegio público María Moliner y otro por personas mayores del Centro Cívico Salvador Allende en Las Fuentes. Cada equipo estará formado por cinco estudiantes y tres mayores, bajo la dirección de tres maestros cocineros destacados en el Concurso de Tapas de Zaragoza.

El jurado cuenta con la presencia de figuras como la concejal delegada de Educación Paloma Espinosa, la representante de Alimentos de Aragón Paz Aquilué, la representante del Gobierno de Aragón Pilar Abad, una docente del colegio María Moliner, Mariano Millán del suplemento 'Con Mucho Gusto', y el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia José María Marteles.

Este concurso tiene como objetivo promover el aprendizaje, la creatividad, la socialización y el respeto, así como impulsar el desarrollo afectivo y emocional de los jóvenes a través de la elaboración de tapas deliciosas con productos de alta calidad.