24h Aragón.

24h Aragón.

CCOO urge al Gobierno a pactar reducción de jornada laboral antes de agosto.

CCOO urge al Gobierno a pactar reducción de jornada laboral antes de agosto.

En la localidad de Huesca, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado al Gobierno de España a acelerar las negociaciones para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y lograr un consenso social y político antes de agosto.

Unai Sordo ha asistido a la apertura de la escuela sindical de Morillo de Tou, donde se abordarán los desafíos futuros y la renovación del sindicato hasta el miércoles, 18 de junio.

En sus declaraciones a los medios, Sordo ha defendido que la reducción de la jornada laboral generará empleo a largo plazo, haciendo hincapié en los beneficios observados tras el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Según el líder sindical, la diversidad de la clase trabajadora actual y los cambios en el modelo empresarial plantean desafíos para la organización sindical en la representación laboral.

Sordo ha destacado la importancia de la transición digital y energética en España, señalando oportunidades en el sector de las energías renovables para impulsar la economía nacional.

Además, ha resaltado la necesidad de defender la renta y las condiciones laborales, así como promover la democracia en el ámbito laboral como retos clave para el sindicalismo.

Por otro lado, mencionó los datos del INE que indican un aumento salarial del 4,6% por hora, evidenciando la influencia positiva de los convenios colectivos en los salarios.

En este sentido, Sordo destacó que la creación de empleo en España se traduce en salarios más altos en promedio, lo que motiva a seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales, incluida la reducción de la jornada laboral.

El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, explicó que la escuela sindical de este año aborda la renovación del sindicato, un tema interno pero crucial para adaptarse a los cambios actuales y proponer soluciones.

En Morillo de Tou, más de 80 personas de CCOO Aragón y otras regiones de España se reúnen para debatir sobre los desafíos y adaptaciones que el sindicalismo debe enfrentar en los próximos años, en un enclave que busca revitalizarse como destino turístico.