24h Aragón.

24h Aragón.

CCOO Industria demanda transparencia y seguridad laboral para la fábrica de Zaragoza del grupo Teka

CCOO Industria demanda transparencia y seguridad laboral para la fábrica de Zaragoza del grupo Teka

La sección de Industria de CCOO en Aragón ha emitido una exigencia a la dirección del grupo Teka para que brinde transparencia y garantías sobre el futuro de la planta de Zaragoza.

Ante las recientes noticias sobre la viabilidad del grupo Teka, el comité de empresa de la planta de Zaragoza ha solicitado una reunión urgente para obtener información precisa. La dirección de la planta ha comunicado que se ha concedido una nueva línea de crédito de 20 millones de euros para amortizar deudas y asegurar el funcionamiento diario del grupo.

Tanto CCOO como el comité de empresa han expresado su preocupación por los 235 empleados de la planta y han afirmado que su nivel de producción de 255,000 hornos hace que sea viable su permanencia.

En relación a la continuidad de la actividad y el empleo en Zaragoza, la dirección asegura que están trabajando junto con las otras tres plantas productivas en España, ubicadas en Zaragoza, Santander y Granada, así como con el almacén en Alcalá de Henares y las oficinas en Madrid. El objetivo es garantizar la continuidad de toda la producción y preservar los puestos de trabajo.

Según la empresa, la situación económica del grupo en España durante 2023 está siendo complicada para todo el sector. Sin embargo, el EBIDTA del Grupo Teka sigue siendo positivo, lo cual es una buena señal en términos de entrada de nuevo capital.

La compañía ha recurrido tradicionalmente a entidades bancarias, pero debido a la situación actual, ha optado por buscar otras formas de financiamiento mediante la incorporación de nuevos socios inversores. Esto se denomina "reforzar la estructura accionarial" y tiene como objetivo garantizar la continuidad de la actividad del Grupo Teka y seguir creciendo.

En relación a la división de grifería, el sindicato ha confirmado los rumores de una posible venta.

Desde CCOO, queremos dejar claro que nos preocupa la falta de información y exigimos claridad. Insistimos en que esta operación de refinanciación y entrada de nuevos socios debe garantizar la continuidad y el mantenimiento del empleo.