24h Aragón.

24h Aragón.

CCOO en Aragón propone aumentar los salarios como solución a la inflación.

CCOO en Aragón propone aumentar los salarios como solución a la inflación.

En declaraciones recientes, el sindicato CCOO Aragón ha señalado que la mejor manera de combatir la inflación es a través de un aumento en los salarios. En el mes de marzo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Aragón ha alcanzado un 3,2% en términos interanuales, igualando la cifra a nivel nacional. Este incremento del 0,7% con respecto a febrero y 1,5 décimas en lo que va del año ha despertado preocupación en la comunidad.

Según el secretario de Acción Sindical, Pablo Castillo, el aumento en los salarios no ha logrado frenar el alza del IPC. Los convenios colectivos en Aragón han registrado un incremento del 2,86% en marzo, mientras que en España alcanzaron un 2,91%. Esto demuestra que las fluctuaciones en el IPC están más relacionadas con factores como la política energética europea y los márgenes de beneficio de los empresarios que buscan subir los precios de sus productos.

Por lo tanto, el sindicato continuará abogando por mejoras salariales y la inclusión de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos. Además, CCOO Aragón ha destacado la problemática que supone el elevado costo de las hipotecas en la región, tanto para empresas como para la ciudadanía, debido a los altos tipos de interés impuestos por entidades financieras.

Por otro lado, CCOO ha instado al Banco Central Europeo a reducir efectivamente las tasas de interés, que actualmente se sitúan en un 4,5%, y el Euribor en un 3,6%. La subida del precio del barril de petróleo en un 20% mensual también preocupa al sindicato, ya que impacta directamente en el costo de la gasolina y tiene una influencia directa en el IPC.