24h Aragón.

24h Aragón.

Canales (PSOE) advierte que la presencia de VOX en las instituciones pone en peligro la igualdad.

Canales (PSOE) advierte que la presencia de VOX en las instituciones pone en peligro la igualdad.

En la sesión plenaria de las Cortes, la diputada autonómica del PSOE Lorena Canales ha expresado su preocupación por la entrada de VOX en las instituciones, señalando que representa una amenaza para los avances en igualdad.

Canalas defendió una Proposición No de Ley por el Día Internacional de las Mujeres, la cual fue rechazada con los votos en contra del PP y VOX.

La diputada criticó a VOX por cuestionar la existencia del IAM y pidió al PP que reflexionen sobre su asociación y trabajen por los derechos de las mujeres, recordándoles la importancia de legislar en favor de la igualdad.

Según Canales, el principal desafío de la democracia en el siglo XXI es eliminar la desigualdad de género y la violencia machista.

Destacó que aún queda mucho trabajo por hacer para asegurar los derechos de las mujeres y evitar retrocesos en materia de igualdad.

La Proposición No de Ley presentada por el PSOE busca promover el crecimiento económico del IAM y desarrollar un nuevo Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón, en colaboración con la sociedad civil y organizaciones feministas.

Además, insta a crear un distintivo para empresas comprometidas con la igualdad, impulsar acciones gubernamentales transversales en igualdad, y aprobar el Estatuto de las Mujeres Rurales, entre otras medidas.