24h Aragón.

24h Aragón.

Camionero podría ser encarcelado por conducir bajo influencia de alcohol en Teruel

Camionero podría ser encarcelado por conducir bajo influencia de alcohol en Teruel

En Teruel, la Guardia Civil ha detenido a un camionero que conducía con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida en la carretera N-232, en dirección a Zaragoza, en el kilómetro 180,8 a su paso por Azaila. Este imprudente conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.

Todo comenzó cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil detectó al camionero, quien ignoró las señales de los agentes durante un control en la N-232 el pasado 5 de abril. Finalmente, el vehículo tuvo que ser interceptado más adelante por las autoridades.

Tras detener el camión y explicar al conductor los motivos de su detención, los agentes notaron que este presentaba claros signos de estar bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto, se le realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados alarmantes: entre 1,26 y 1,32 mg/l de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Cabe destacar que el camión transportaba vigas de hormigón pretensado con un peso aproximado de 40.000 kilogramos. Gracias a la rápida actuación de las autoridades, se evitó un posible accidente que podría haber tenido consecuencias trágicas.

Por estos hechos, la Unidad de Investigación de Siniestros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz ha abierto diligencias policiales por un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. El conductor ha sido investigado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, se ha levantado una denuncia por no respetar las señales y órdenes de los agentes de tráfico, lo que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos en el permiso de conducción, según el artículo 143 del Reglamento General de Circulación.