Un conductor de 49 años ha sido investigado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza por un presunto delito de conducción temeraria. El hombre, que conducía un vehículo articulado, habría adelantado a un turismo en una zona prohibida, teniendo otro vehículo en sentido contrario, en la carretera N-211 en Borja (Zaragoza).
El incidente fue captado en video por el conductor del vehículo adelantado, quien luego entregó la grabación a las autoridades. Aunque hubo contacto entre los dos vehículos, el conductor investigado no se detuvo y continuó su camino, lo que dificultó su identificación en el momento.
Después de analizar el video y las explicaciones de lo ocurrido, así como de contactar con la empresa dueña del vehículo, los agentes decidieron investigar al conductor. Su comportamiento puso en peligro a otros usuarios de la carretera, incluyendo al conductor del vehículo adelantado y a quienes viajaban en el turismo en sentido contrario.
La Comandancia de Zaragoza ha destacado que las unidades de investigación de seguridad vial de la Guardia Civil trabajan para establecer la responsabilidad en conductas tan peligrosas como esta, con el objetivo de prevenirlas en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.