ZARAGOZA/MADRID, 31 Jul. - El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha expresado su preocupación por las negociaciones para la formación de los gobiernos autonómicos de Aragón y Murcia, instando al Partido Popular a no utilizarlos como moneda de cambio para otros pactos.
Buxadé ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para analizar la actualidad política, asegurando que VOX no ha cambiado su posición inicial durante las negociaciones, y sigue dispuesto a reunirse con el PP para formar gobiernos útiles y seguros que puedan tomar medidas inmediatas.
Entre estas medidas, Buxadé ha mencionado la reducción de impuestos y las políticas que promuevan la natalidad y protejan los derechos de los españoles.
En cuanto al desconcierto en la sede del PP, Buxadé ha señalado que puede ser debido a que se creyeron las encuestas y alimentaron falsas expectativas. Esta situación ha afectado a la agilidad en la conformación de acuerdos en los gobiernos regionales.
No obstante, el dirigente de VOX espera que el PP deje de utilizar a los murcianos y aragoneses como moneda de cambio y que ambos territorios cuenten con gobiernos que cambien las políticas públicas y respeten la decisión de los españoles que votaron a VOX en las elecciones municipales y autonómicas.