24h Aragón.

24h Aragón.

Breve: Nolasco celebra prisión de 'los 6 de Zaragoza' como avance democrático

Breve: Nolasco celebra prisión de 'los 6 de Zaragoza' como avance democrático

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha celebrado la entrada en prisión de tres de los integrantes de los llamados '6 de Zaragoza' como una victoria para la democracia. Para él, esta medida demuestra que "el que la hace, la paga" y sería muy grave que el Gobierno de España considerara otorgarles un indulto.

Nolasco ha manifestado que desde el área de Justicia no podían permanecer indiferentes ante la entrada en prisión de estos jóvenes, condenados por su participación en los disturbios en un mitin de VOX en 2019 en Zaragoza.

Según el vicepresidente aragonés, los actos de los '6 de Zaragoza' fueron violentos, ejercidos desde la ira y el odio, buscando impedir la libertad de expresión de un partido político legalmente constituido y atacando a los asistentes con violencia verbal y física.

Además, Nolasco ha criticado la campaña de desprestigio que, a su parecer, la izquierda y los acusados han impulsado contra las instituciones judiciales y policiales durante los últimos cinco años.

El vicepresidente ha expresado su deseo de que los condenados aprendan la lección y se alejen del extremismo y la violencia. Además, ha denunciado la postura de Podemos, al que acusa de legitimar conductas violentas y extremistas.

En el mismo sentido, ha cuestionado la posible concesión de un indulto por parte del Gobierno de España, considerando que sería un mensaje de impunidad y fomentaría la violencia contra aquellas personas con opiniones diferentes.

Finalmente, Nolasco ha instado a los '6 de Zaragoza' y a sus aliados políticos a que se disculpen por sus actos y descalificaciones hacia las autoridades judiciales y policiales, reiterando su condena a la violencia y abogando por el respeto a la libertad de expresión de todos los partidos políticos.