24h Aragón.

24h Aragón.

Borja conmemora la llegada de los Reyes Católicos con un completo programa de actividades

Borja conmemora la llegada de los Reyes Católicos con un completo programa de actividades

Este fin de semana, Borja se prepara para revivir la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad el 8 de agosto de 1492, con la séptima edición de esta recreación histórica.

Con más de 40 actividades programadas, desde este viernes hasta el domingo 7 de julio, la localidad se llenará de eventos que transportarán a los vecinos y visitantes a la época del final del siglo XV.

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Zaragoza, la recreación incluirá desfiles, conciertos, teatralizaciones, demostraciones de combate y otras actividades destinadas a un público familiar.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha destacado el esfuerzo de todos los implicados en esta fiesta, que ha logrado consolidarse como una tradición gracias al Centro de Estudios Borjanos.

Para dar inicio a la celebración, el viernes se llevarán a cabo pregones y desfiles por las calles de la ciudad, seguidos de actividades en diferentes puntos del casco urbano.

El sábado y domingo estarán repletos de pasacalles, bailes, espectáculos y talleres que recrearán la llegada de los Reyes Católicos a Borja, incluyendo momentos clave de aquella época como la imposición de Bandas Granas a la Justicia y Jurados.

Esta recreación histórica no solo busca entretener, sino también educar sobre la historia local y nacional, transportando a los participantes a un tiempo pasado que dejó huella en la identidad de Borja.