24h Aragón.

24h Aragón.

Bomberos de Zaragoza practican rescate vertical en Semana de Prevención.

Bomberos de Zaragoza practican rescate vertical en Semana de Prevención.

En Zaragoza, la concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha destacado la importancia de la Semana de la Prevención para brindar consejos a la ciudadanía sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y reducir los riesgos. En esta línea, se llevó a cabo un simulacro de rescate vertical este sábado.

El objetivo es también informar sobre la formación y actuación de los bomberos ante diversas emergencias, para que los ciudadanos se sientan seguros. Además, se realizará un simulacro de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) esta tarde y otro de intervención en accidentes el domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

El bombero coordinador del simulacro, Juan Aliaga, explicó que el rescate vertical es una práctica común cuando la zona no es accesible para vehículos. En estos casos, la víctima es izada por una autoescalera y especialistas en rescate vertical con todos los sistemas de seguridad necesarios.

La autoescala puede llegar a los 30 metros de altura, limitada en algunas ocasiones por el peso a suspender, pero siempre se busca la ubicación adecuada para garantizar la seguridad en el rescate. En esta ocasión, participaron cinco bomberos en el simulacro.