La lluvia torrencial que cayó este fin de semana en Zaragoza provocó numerosas incidencias en la ciudad, complicando la movilidad de los ciudadanos. Según fuentes del Ayuntamiento, los Bomberos tuvieron que realizar hasta 75 intervenciones para hacer frente a las emergencias causadas por el clima.
Los puntos más críticos donde se acumuló agua fueron el túnel de la Z-40 en Santa Isabel, la rotonda del Cuartel de la Policía Local en La Paz, el Barranco de la Muerte y el campo de fútbol de la UD San José, donde varios vehículos quedaron sumergidos por la inundación.
Además de los rescates de vehículos, el consistorio informó de tres accidentes de tráfico, una quincena de achiques de agua en lugares como residencias de ancianos, hoteles, transformadores de Endesa y residencias universitarias. Se espera que en los próximos días se sigan realizando este tipo de trabajos en garajes y ascensores de edificios particulares.
La caída de árboles en la vía pública también causó problemas, con 18 intervenciones por este motivo. Asimismo, diversos edificios sufrieron daños en sus fachadas y se tuvieron que realizar hasta 12 servicios de emergencia por esta razón.
El Área de Infraestructuras trabajó en diversos barrios de la ciudad para ayudar en la evacuación de los sumideros y el servicio de Limpieza y Medioambiente se encarga de retirar el barro y revisar el estado del arbolado afectado.
Por otro lado, el servicio de tren entre Teruel y Zaragoza se vio interrumpido debido a la acumulación de agua en la vía cerca de la estación de Villarreal de Huerva. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Cariñena y Caminreal para los afectados por esta incidencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.