Bomberos de la DPZ utilizan maquinaria especializada para despejar y esparcir sal en las carreteras de Zaragoza.

Bomberos de la DPZ utilizan maquinaria especializada para despejar y esparcir sal en las carreteras de Zaragoza.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están llevando a cabo labores de limpieza en varias carreteras de la provincia debido a las fuertes nevadas y la presencia de hielo. Para este trabajo, se han utilizado tres quitanieves de los parques de Calatayud, Tarazona y Ejea, así como dos camiones grúa para cargar la sal necesaria.

Hasta la media noche, las quitanieves han estado en funcionamiento y han retomado las labores de limpieza durante la mañana del sábado 20 de enero. Según ha informado la Diputación de Zaragoza en un comunicado, se han esparcido y cargado más de 30 toneladas de sal.

Actualmente, no hay ningún pueblo incomunicado, pero los problemas persisten en la zona de la Ibérica zaragozana, que incluye las comarcas de la Comunidad de Calatayud, Campo de Daroca, Campo de Cariñena, Aranda y la zona del Moncayo.

Los bomberos también han actuado en las carreteras que conectan varias localidades, como Purujosa, Oseja, Viver de la Sierra, Sestrica, Undués de Lerda, Sofuentes, Sos, Uncastillo, San Martín, Litago, Lituénigo, Trasmoz, Añón, Alcalá, Ambel, Talamantes, El Buste, Torrellas, Los Fayos, Malanquilla, Villalengua, Cervera, Torrijo, Bijuesca, Alconchel de Ariza, Gallur o Alagón. También se han atendido incidencias en los polígonos industriales de Tarazona y en el acceso a la fábrica de Stellantis en Figueruelas.

Asimismo, se han registrado problemas en Cosuenda, Encinacorba y Vistabella, entre otros lugares del Campo de Daroca, como Nombrevilla, Romanos Lechón, Anento o Valdeorna, así como en la zona de Calatayud, en localidades como Cetina, Monreal de Ariza, Sisamón, Embid y Sabiñán.

Las carreteras en las que los bomberos de la Diputación de Zaragoza están interviniendo son tanto autonómicas como provinciales, gracias al convenio firmado entre la Diputación y el Gobierno de Aragón para optimizar los recursos de vialidad invernal.

De esta manera, la Diputación de Zaragoza se encarga de limpiar ciertas vías de la red autonómica en la provincia de Zaragoza, mientras que el Gobierno de Aragón se ocupa de parte de la red provincial.

Tags

Categoría

Aragón