Bomberos de la DPH realizan exitosa evacuación en Barbastro de una paciente en camilla por una ventana

Bomberos de la DPH realizan exitosa evacuación en Barbastro de una paciente en camilla por una ventana

En la localidad de Barbastro, los bomberos de la Diputación de Huesca (DPH) llevaron a cabo una importante labor al evacuar a una mujer enferma a través de una ventana de su domicilio. Para realizar esta operación, utilizaron un vehículo con autoescala, ya que la patología de la paciente no permitía inclinar la camilla por las escaleras. El servicio de emergencias 061 solicitó la ayuda de los bomberos debido a la complejidad de la situación.

Por otro lado, los bomberos de la DPH también actuaron en la extinción de un incendio que afectó a dos contenedores en las localidades de Panticosa y Biescas. El jefe de intervención atribuyó este incidente al hecho de que, al finalizar los días festivos, muchos ciudadanos depositan brasas provenientes de barbacoas y fuegos a tierra junto a la basura, sin asegurarse de que estén completamente apagadas.

Además, los bomberos tuvieron que evacuar la tienda de una gasolinera en Biescas, tras la activación de la alarma antirrobo que provocó la inundación de humo en el lugar. Esta medida de seguridad se utiliza para dificultar los robos, pero en este caso generó una situación de riesgo. Por último, se enfrentaron a un incendio causado en la maleza cerca de Hoz de Barbastro, el cual lograron sofocar sin que se registraran consecuencias graves.

Tags

Categoría

Aragón