24h Aragón.

24h Aragón.

Bancalero destaca potencial de Aragón para albergar Agencia Estatal de Salud Pública.

Bancalero destaca potencial de Aragón para albergar Agencia Estatal de Salud Pública.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha destacado este martes que la Comunidad Autónoma tiene todas las características necesarias para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública.

Durante el Desayuno Socio-sanitario de Europa Press en Aragón, Bancalero ha resaltado que la situación de Aragón es perfecta para acoger la Agencia, ya que con el modelo propuesto no toda la entidad estaría en la capital aragonesa, sino solo una parte, facilitando el acceso de los profesionales asesores del Ministerio de Sanidad, que podrían desplazarse a Zaragoza en AVE en tan solo una hora y media.

Además, ha subrayado: "Contamos con un ecosistema científico e investigador muy desarrollado, con profesionales de renombre en las áreas de salud pública, salud animal y medio ambiente, además de conexiones sólidas con el entorno empresarial y universitario".

Bancalero ha explicado que se han formado dos grupos para respaldar esta candidatura, uno institucional en el que participan todas las Administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón de manera transversal y las sociedades científicas, colegios profesionales y otras entidades. El segundo grupo está compuesto por el tejido universitario y empresarial, con dos clústeres, uno dedicado a la sanidad y otro digital a través de AWS.