24h Aragón.

24h Aragón.

Bancalero busca retener a más residentes en formación y anuncia la contratación del nuevo oncólogo en Barbastro.

Bancalero busca retener a más residentes en formación y anuncia la contratación del nuevo oncólogo en Barbastro.

En Zaragoza, el 27 de mayo, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha manifestado su interés en "fidelizar" al mayor número de médicos internos residentes (MIR) que eligieron sus plazas la semana pasada y que aún no han firmado sus contratos. Destacó que el nuevo oncólogo del Hospital Comarcal de Barbastro en Huesca ya ha firmado su contrato y que otro facultativo lo hará esta semana para el Hospital San Jorge en Huesca.

Durante una conferencia de prensa, Bancalero señaló la escasez de pediatras y médicos de otras especialidades, como Dermatología, en Teruel, y mencionó que este problema era heredado del Gobierno anterior. Expresó su confianza en poder "fidelizar" a todos los médicos que han completado su formación el próximo mes de septiembre.

El consejero criticó la falta de planificación por parte del Gobierno anterior, enfatizando que no se habían otorgado contratos en pediatría. Recordó que durante la legislatura anterior, el grupo del PP en las Cortes de Aragón presentó varias propuestas para instar al entonces presidente, Javier Lambán, a tomar medidas al respecto.

"Recuperar estos profesionales es una tarea ardua, por eso hemos implementado la Orden de fidelización del talento", mencionó Bancalero, asegurando que aunque la solución es temporal, la cobertura está garantizada. "Vamos a responder a las necesidades de la población", agregó.

En cuanto a la plaza vacante de Dermatología en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, el consejero explicó que el titular solicitó una excedencia y que el Gobierno cuatripartito anterior no convocó la vacante. El Gobierno actual ha publicado la vacante para cubrirla y está en negociaciones con profesionales de esta especialidad para trasladarlos al Hospital Obispo Polanco.