24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón señala al PSOE por supuestamente favorecer al independentismo y distribuir recursos sin transparencia.

Azcón señala al PSOE por supuestamente favorecer al independentismo y distribuir recursos sin transparencia.

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP regional, Jorge Azcón, ha criticado al PSOE por abandonar a las comunidades autónomas en beneficio de los independentistas y distribuir el dinero "a espaldas" de la mayoría. Azcón hizo estas declaraciones durante la clausura de un acto organizado por el Partido Popular en Zaragoza, en el que se leyó un "Manifiesto por la Igualdad de los Españoles". Azcón afirmó que el PP no aceptará los chantajes del Gobierno y que defenderá la legalidad y los valores constitucionales. También acusó al PSOE de abandonar a las comunidades autónomas en favor de los socios independentistas y de cometer corrupción moral. Además, exigió a los socialistas que suspendan la tramitación de una ley pactada con los separatistas para proteger a Carles Puigdemont.

El presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, afirmó que los municipios de la provincia no se rendirán y que el partido no permitirá que tengan menos derechos que otras localidades. Criticó al PSOE por dividir a los ciudadanos y crear brechas en España, Aragón y la provincia. También reprochó al secretario general del PSOE en Zaragoza por guardar silencio ante la desigualdad y votar en contra de una moción del PP en defensa de los gobiernos constitucionalistas y en contra del terrorismo. Celma aseguró que el PP-Zaragoza seguirá luchando por la igualdad de los españoles y por evitar que los municipios se queden atrás.

Natalia Chueca y Ángel Bonel, alcaldes de Zaragoza, leyeron un manifiesto en el que reiteraron su compromiso con la igualdad de todos los españoles. Criticaron al PSOE por anteponer las exigencias de los partidos separatistas, lo que deteriora el Estado de derecho, ataca los principios constitucionales y compromete la viabilidad de todas las administraciones del Estado. Los alcaldes del PP renovaron su compromiso de guardar la Constitución y se opusieron a la extorsión independentista y a la ley de amnistía. Solicitaron que no haya distinciones entre el terrorismo y que todo acto de esta naturaleza sea investigado y condenado. Además, exigieron que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no esté dictada por los partidos independentistas.