24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón, preocupado por los obstáculos independentistas, considera complicado que el PP apoye decretos anticrisis.

Azcón, preocupado por los obstáculos independentistas, considera complicado que el PP apoye decretos anticrisis.

ZARAGOZA/MADRID, 9 Ene. - El presidente del Gobierno de Aragón y del PP regional, Jorge Azcón, ha expresado su escepticismo ante los decretos anticrisis que se votan este miércoles, afirmando que ve "muy difícil" que los 'populares' presten su apoyo. Según Azcón, la responsabilidad "de Estado" del PP es estar "en los problemas de todos" y no "en los de unos pocos". El líder regional ha criticado los "chantajes" de los socios "nacionalistas e independentistas" del Gobierno de Sánchez y ha calificado a la legislatura como "una legislatura de mentiras y de chantajes".

El dirigente político ha señalado que el PSOE está más preocupado por los intereses particulares de cada partido que por el interés de los españoles en general. Según Azcón, esta será "la legislatura de las mentiras y de los chantajes" y el Partido Popular no puede formar parte de eso.

Azcón ha criticado también la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que rechacen regresar a Cataluña, considerándola contraria a la legalidad. A su juicio, España sigue siendo un Estado democrático y las empresas tienen el derecho de instalar sus sedes donde deseen. Además, ha acusado a Junts de querer cambiar la legalidad cuando no se adecua a sus intereses, algo que, según él, es "la tónica de Junts". Sin embargo, no descarta que el Gobierno de Sánchez ceda ante estas presiones, ya que ha mostrado disposición a pagar el precio político de una amnistía.

En relación a la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios, medida adoptada también por el Gobierno de Aragón, Azcón ha expresado su deseo de que estas decisiones se tomen con criterios técnicos. Critica la falta de protocolos claros y una falta de coordinación por parte del Gobierno de España. Para él, las decisiones en salud deben tomarse pensando en el bienestar de los ciudadanos y no en consideraciones políticas.

Azcón ha opinado que lo ocurrido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tiene más que ver con la política de las imágenes que con la búsqueda de soluciones para las comunidades autónomas. Considera que se necesitan criterios técnicos y una coordinación adecuada para garantizar un enfoque fundamentado en la salud pública.