24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón (PP) destaca la apertura de la manifestación a todos por considerar que la defensa de la democracia no está ligada a ninguna ideología.

Azcón (PP) destaca la apertura de la manifestación a todos por considerar que la defensa de la democracia no está ligada a ninguna ideología.

ZARAGOZA, 11 Nov.

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del los 'populares' en la comunidad, Jorge Azcón, ha subrayado que la manifestación convocada por el PP en todas las capitales de provincia para protestar contra la "cesión absoluta" del socialista Pedro Sánchez a los independentistas es "abierta a todos", porque "defender la democracia no tiene ideología".

Así lo ha expresado Azcón este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en los actos de conmemoración del XXV aniversario de la reapertura de la Seo del Salvador, en Zaragoza.

La manifestación convocada por el Partido Popular, a las 12.00 horas, en la calle Alfonso, "no va de ideología, sino de democracia", ha afirmado Azcón, en referencia a la intención de VOX de sumarse, para después enfatizar que para defender la democracia "se puede ser de cualquier partido político y de cualquier ideología, democrática".

"Solamente los intolerantes no pueden tener cabida en esa manifestación y, evidentemente, todo lo que esté dentro de la legalidad va a ser apoyado por el Partido Popular", ha apuntado.

Por último, ha aclarado que la protesta es "cívica, pacífica y, sobre todo, democrática", de manera que cualquiera que vaya a defender la democracia, "que es lo que nos estamos jugando", será "bien recibido".

En Aragón, además de la manifestación en Zaragoza, en la que participarán, entre otros, Jorge Azcón, y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, se han convocado protestas, a las 12.00 horas, en Huesca, en la plaza de San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo; y en Teruel, a la misma hora, en la plaza San Juan.