El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha instado al PSOE a colaborar en la reforma de la financiación autonómica para mejorar la sanidad en la comunidad, recordando la responsabilidad que tiene el partido al dirigir el Gobierno de España.
En la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Azcón ha criticado la gestión pasada de Javier Lambán en la sanidad, resaltando que se encontraba en un estado de colapso inmediato y acusando a los socialistas de populismo.
El presidente aragonés ha denunciado que el nuevo sistema de financiación propuesto por el Gobierno central beneficiará a Cataluña en detrimento de la sanidad aragonesa, destacando que su gobierno ha aumentado el presupuesto en este sector.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, ha calificado de fracaso absoluto la gestión sanitaria de Azcón, señalando un aumento del 20% en las listas de espera y caos en el medio rural con la falta de especialistas en distintas localidades.
Pérez ha criticado la autorización de compatibilidad con la sanidad privada para cargos directivos, afirmando que esto perjudica a la sanidad pública y advirtiendo sobre el riesgo de privatización.
En su respuesta, Azcón ha defendido las medidas de su gobierno y ha acusado al PSOE de no cumplir sus promesas, generando un debate político sobre el futuro de la sanidad en Aragón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.