ZARAGOZA, 16 Nov.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su "absoluta condena" a cualquier ataque o agresión a representantes políticos, como la que han sufrido parlamentarios del PSOE en las proximidades del Congreso de los Diputados en la mañana de este jueves. Desde la coherencia, Azcón ha subrayado que deplora estas actitudes siempre, independientemente del partido político al que pertenezcan los afectados. Además, ha resaltado la importancia de criticar las acciones del PSOE desde la palabra, la ley y la manifestación cívica, sin nunca recurrir a la violencia.
En su cuenta de la red social X -antes Twitter- ha escrito: "lo que está haciendo el PSOE es gravísimo, pero hay que criticarlo desde la palabra, la ley y la manifestación cívica, nunca desde la violencia".
Según ha informado el PSOE, un grupo de diputados socialistas ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso en la mañana de este jueves, mientras se llevaba a cabo la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato Pedro Sánchez. De acuerdo con el relato proporcionado por el partido, los parlamentarios fueron insultados y agredidos con huevos después de ser reconocidos en una cafetería cercana al Congreso.
Los parlamentarios del PSOE se encontraban desayunando en un bar cercano al Congreso cuando fueron reconocidos por un grupo de personas que comenzaron a insultarles. A la salida del establecimiento, fueron atacados con huevos arrojados por los agresores. Uno de los diputados presentes en el incidente, Herminio Sancho, del PSOE por Teruel, recibió el impacto de un huevo en la cabeza. Tras el ataque, agentes de la Policía Nacional escoltaron al grupo de parlamentarios de vuelta al interior del Congreso de los Diputados.