ZARAGOZA, 15 Sep. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado este viernes su frustración frente a las acciones de la izquierda que continúan obstaculizando el proyecto del estadio de fútbol de La Romareda, en Zaragoza, a pesar de que este ofrecería beneficios para todos.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha lamentado la decisión del Real Zaragoza de no participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento para la construcción y financiamiento del nuevo estadio. Según el club, esta determinación se debe a la "inseguridad jurídica" generada por la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TAPCA) en contra de los pliegos.
El líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la causa detrás de la decisión del Real Zaragoza es "la inseguridad jurídica introducida por los recursos presentados por los partidos de izquierda", y ha instado a estos partidos a realizar una "profunda reflexión". Azcón ha criticado que aún sigan "saboteando" el proyecto "a pesar de que se ha demostrado la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol para el Mundial 2030".
Con un contundente "¡basta ya de boicotear el proyecto de La Romareda!" y acusándoles de poner "palos en las ruedas", Jorge Azcón ha dejado en manos de la alcaldesa, Natalia Chueca, el liderazgo de dicha iniciativa. Además, ha prometido respaldarla para que se convierta en una realidad.