Azcón insta al vicepresidente de la Comisión Europea a tomar medidas en las conexiones transfronterizas que son vitales para el desarrollo de Aragón.

Azcón insta al vicepresidente de la Comisión Europea a tomar medidas en las conexiones transfronterizas que son vitales para el desarrollo de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, para discutir la importancia de las conexiones transfronterizas que necesita la región para su desarrollo. Azcón ha destacado la necesidad de conectar la Travesía Central del Pirineo, reabrir el túnel de Canfranc y acelerar la ejecución del Corredor Cantábrico Mediterráneo.

Además, se han abordado otros problemas que afectan a Aragón, como la sequía y la necesidad de una política de inmigración ordenada que beneficie a los ciudadanos. También se ha destacado el potencial de Aragón como región productora de energía renovable.

Azcón ha agradecido a Schinas por escuchar los problemas de Aragón, y ha enfatizado la importancia de que las decisiones tomadas en Bruselas tengan en cuenta las necesidades de la región. Ha señalado que es fundamental que los dirigentes autonómicos mantengan reuniones bilaterales con los comisarios para transmitir los problemas de los aragoneses.

En este sentido, el comisario Schinas ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de Aragón y se comprometió a transmitir la importancia de las conexiones transfronterizas a la comisaria encargada de transporte.

Azcón ha destacado que la Travesía Central del Pirineo no solo beneficiaría a Aragón, sino también a España, Portugal, África y las conexiones con Iberoamérica y América del Norte. Ha lamentado que en el pasado se haya relegado este proyecto y ha instado a que se vuelva a poner en el debate.

En cuanto al Estado de derecho y la amnistía, Azcón ha expresado su preocupación por la situación en España y ha indicado que la postura de Junts en el Congreso de los Diputados refuerza la idea de que hay comunidades autónomas de primera y de segunda. Ha llamado al PSOE a reflexionar sobre hasta dónde está dispuesto a llegar y a no hipotecar la historia del partido.

Por último, Azcón ha afirmado que el Gobierno de Aragón defenderá el patrimonio lingüístico de la región y no permitirá que se impongan modalidades lingüísticas como el catalán. Ha destacado que en Aragón se hablan modalidades lingüísticas propias y que se deben respetar.

Tags

Categoría

Aragón