Azcón insta a una financiación equitativa y apoyo estatal a Stellantis en su discurso de cierre de año

Azcón insta a una financiación equitativa y apoyo estatal a Stellantis en su discurso de cierre de año

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha hecho un llamado al Ejecutivo central para que se implemente una nueva financiación autonómica que sea justa, solidaria y adecuada. Además, ha solicitado ayuda estatal para el proyecto de la gigafactoría de baterías de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).

Durante su discurso de fin de año, Azcón ha expresado que es imprescindible que el nuevo sistema de financiación autonómica se ajuste a los parámetros demográficos y territoriales de Aragón.

En su lista de reivindicaciones al Gobierno de España, ha incluido la participación en el Plan Pirineos con el objetivo de impulsar las comarcas más septentrionales. También ha solicitado ayudas al funcionamiento de empresas en Teruel, estableciendo una tasa del 20% y una tasa anual del 1%. Además, ha destacado la importancia de finalizar las grandes obras pendientes de carreteras, ferrocarriles e infraestructuras hidráulicas que llevan décadas de retraso y son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.

En relación a los pactos del Gobierno central con el independentismo, Azcón ha dejado claro que no permitirá que los aragoneses sean relegados a ser considerados "españoles de segunda". "Los aragoneses no queremos más, pero nunca nos conformaremos con menos", ha afirmado.

Tags

Categoría

Aragón