En Sijena (Huesca), el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su esperanza en que el Tribunal Supremo (TS) confirme las sentencias a favor del Ejecutivo autonómico en relación a las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena, las cuales actualmente se encuentran en Cataluña.
Azcón ha manifestado su confianza en que la justicia prevalezca y garantice que las pinturas murales regresen a Sijena, ya que según él, pertenecen al museo de dicho monasterio y deben estar allí para ser apreciadas en su totalidad.
En palabras a los medios, Azcón ha afirmado: "No cabe duda de que el Gobierno de Aragón solicitará la ejecución inmediata de la sentencia, pues ha pasado demasiado tiempo desde que estas pinturas están en un museo que no les corresponde. Deben estar aquí para que podamos apreciar la obra en su totalidad, ya que muchos consideran que eran la 'Capilla Sixtina' del arte románico".
En un futuro cercano, ha continuado, "creo que esta sentencia del Tribunal Supremo verá la luz, y cuando dé la razón a lo que defendemos los aragoneses, se solicitará la ejecución de la sentencia lo más rápido posible para que las pinturas murales regresen a este monasterio sin demora".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.