24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón destaca la importancia de empresas como Oboria Digital en el desarrollo del ecosistema tecnológico.

Azcón destaca la importancia de empresas como Oboria Digital en el desarrollo del ecosistema tecnológico.

En la jornada de hoy, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la empresa aragonesa Oboria Digital, destacando la importancia de compañías como esta en el desarrollo del ecosistema tecnológico de la región.

Oboria Digital alcanzó la fama a nivel mundial gracias a la construcción de The Sphere en Las Vegas (Estados Unidos), el edificio esférico más grande del planeta.

Con sede en Zaragoza, la empresa fue la responsable del diseño de la gran pantalla LED que rodea el recinto. Durante la visita, el presidente autonómico tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de la compañía y algunos de sus proyectos, destacando su enfoque en la Inteligencia Artificial aplicada a diversos sectores, como la arquitectura.

Al término de la visita, Azcón destacó que Oboria Digital es un claro ejemplo de la excelencia de las empresas aragonesas que buscan situar a la región en lo más alto, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y proyectos en la comunidad.

"Oboria Digital representa el modelo de Aragón que aspiramos a construir, especialmente en un momento en el que se impulsa el sector tecnológico como motor económico para nuestra región, atrayendo inversiones millonarias vinculadas a empresas del ámbito tecnológico", señaló Azcón.

En este sentido, el presidente recordó las iniciativas en marcha para fortalecer el sector, como la inversión en formación, el impulso de un parque tecnológico en el Campus Río Ebro y la creación de startups que serán fundamentales en el ecosistema tecnológico en desarrollo.