24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón desmiente a Pedro Sánchez sobre supuesta víctima de 'lawfare'

Azcón desmiente a Pedro Sánchez sobre supuesta víctima de 'lawfare'

En Calatayud (Zaragoza), el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado las acciones de Pedro Sánchez, calificándolas como una estrategia política. Azcón cuestiona por qué Sánchez no denunció ser víctima de 'lawfare' si realmente lo era, afirmando que esto se debe a que está mintiendo y que no se puede permitir que denuncie las mentiras mintiendo.

Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, ha afirmado que fue víctima de guerra sucia judicial durante su etapa en la oposición, cuando su entorno familiar fue espiado por la 'policía patriótica'. Sin embargo, sostiene que estas prácticas cesaron al llegar a La Moncloa y sigue confiando en la Justicia.

Ante estas declaraciones, Azcón ha cuestionado por qué Sánchez no denunció si realmente había sido víctima de jueces que prevaricaron. Considera que si Sánchez no presenta una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial por estas supuestas irregularidades, es porque está mintiendo y utilizándolo como estrategia política para las elecciones en Cataluña.

Azcón insiste en que las declaraciones de Sánchez forman parte de una estrategia política y electoral, acusándolo de mentir para lograr sus objetivos. Estas críticas las ha expresado durante su visita a las Urgencias del Hospital Ernest Lluch en Calatayud, acompañado por el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero.