24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón denuncia preferencia socialista por Sánchez en perjuicio de la igualdad en Aragón.

Azcón denuncia preferencia socialista por Sánchez en perjuicio de la igualdad en Aragón.

ZARAGOZA/MADRID, 18 Nov. - El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los 'populares' regionales, Jorge Azcón, ha considerado "una pena" que los socialistas aragoneses "estén dispuestos" a defender al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "antes que la igualdad" de los ciudadanos de su comunidad autónoma.

Así se ha expresado Azcón este sábado, 18 de noviembre, en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, antes de participar en la protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!', en la plaza de Cibeles.

"Yo vengo a esta manifestación con un objetivo claro: defender la igualdad de los aragoneses", ha remarcado el dirigente 'popular', para después añadir que eso significa "estar en contra de la amnistía.

Del mismo modo, ha afeado a los socialistas aragoneses que ninguno "defienda la igualdad" este sábado en Madrid, "porque los que hemos venido, tenemos claro que los aragoneses y españoles tenemos que ser iguales, que no haya quien quiera crear comunidades de primera y de segunda".

Por último, Jorge Azcón ha opinado que "todos" los partidos políticos de Aragón tendrían que estar en la mañana de este sábado en Madrid.

La convocatoria cuenta con el respaldo de los máximos dirigentes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, que han llamado desde sus formaciones a secundar masivamente esta concentración de la sociedad civil.

Entre los convocantes figuran Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, Foro España Cívica, Cataluña Suma, Pie en Pared, S'ha Acabat!, NEOS, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, De Español a Español por la Constitución, OLE (Otra Ley Electoral), Resiste España, Nuevo Espíritu de Ermua y un centenar de organizaciones cívicas que ya promovieron otra concentración en Cibeles el pasado 21 de enero bajo el lema 'Por España, la Democracia y la Constitución'.

Los organizadores han redactado un manifiesto en el que alertan de un proceso "deconstituyente" basado en una investidura "corrupta" de Pedro Sánchez y que, además de la amnistía, contempla un referéndum. Por eso, apelan a la movilización ciudadana porque los españoles se juegan "ser o no ser" con la Ley de Amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas.