24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón del PP llama a rechazar a Sánchez en las elecciones como un acto contra los engaños.

Azcón del PP llama a rechazar a Sánchez en las elecciones como un acto contra los engaños.

El candidato Borja Giménez dice que afronta esta campaña con mucha ilusión y compromiso en Zaragoza, 24 de mayo.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha resaltado en el acto de inicio de la campaña que estas elecciones europeas son de vital importancia para España. No solo por lo que se va a decidir en Europa, sino también porque se discutirá sobre la política nacional y se brinda la oportunidad de rechazar a Sánchez.

Azcón ha enfatizado que "las elecciones europeas son la oportunidad de decir no a muchas de las cosas que están sucediendo actualmente en España; decir no a la amnistía, decir no a los engaños, decir no a la desigualdad, decir no a Sánchez, quien ha agotado nuestra paciencia. Queremos un gobierno estable, no un gobierno chantajeado dispuesto a pagar cualquier precio para permanecer en el poder".

En la sede del partido en Zaragoza, acompañado del presidente provincial, Ramón Celma, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Azcón ha expresado que "queremos que todos los aragoneses acudan a las urnas y que tengan la oportunidad de decir que anhelamos una España mejor y un voto diferente en las próximas elecciones".

Por otro lado, el candidato al Parlamento Europeo, Borja Giménez, ha destacado que encara esta campaña con "mucha ilusión, compromiso y responsabilidad", señalando que "estas elecciones nos jugamos mucho y son muy importantes para los aragoneses".

Giménez ha mencionado los desafíos para los próximos cinco años: "Debemos abordar el desafío de la despoblación, trabajar en favor de las comunicaciones, infraestructuras y también en beneficio de nuestros agricultores y del sector primario".

Ha argumentado que "la Unión Europea no solo gira en torno a la economía, también abarca derechos, libertades, estado de derecho y democracia. Durante estos últimos años, la Unión Europea ha estado centrándose en la situación en España, con un gobierno que está erosionando las instituciones, deteriorando la calidad democrática y generando desigualdad, división y confrontación entre los ciudadanos".

El candidato ha afirmado que el voto al Partido Popular es el voto que puede solucionar estos problemas: "Mi objetivo en estos próximos cinco años es dar voz a los aragoneses y estar a su servicio para lograr nuestros objetivos".

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, también ha participado en el inicio de la campaña en Zaragoza, planteando que "nos jugamos mucho en Europa, donde se decide el futuro de España en términos tecnológicos, de innovación, reglas fiscales, agricultura y demás, y donde debemos frenar algunas de las políticas actuales del señor Sánchez".

Bravo ha adelantado una de las propuestas del programa del PP para estas elecciones, que es la exención de impuestos durante cuatro años para facilitar la construcción de viviendas, emprendimiento, educación continua o formación de familias.

"Esta es solo una de las muchas propuestas que presentaremos a lo largo de la campaña electoral para las elecciones europeas, con el objetivo de ofrecer lo mejor a todos los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de votar en Europa y el impacto que tienen quienes están en Europa en nuestra vida", concluyó.