24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón culpa al Gobierno de Pedro Sánchez de atacar a Aragón y teme que se rinda ante el trasvase.

Azcón culpa al Gobierno de Pedro Sánchez de atacar a Aragón y teme que se rinda ante el trasvase.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su preocupación por el supuesto ataque del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Aragón, afirmando que teme que cedan ante el trasvase del Ebro propuesto por la Generalitat de Cataluña para la comarca del Priorato.

Azcón ha instado al secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, a comunicarse con Ferraz y aclarar esta situación, mostrando sus dudas de que sean escuchados. Además, ha señalado la importancia de conocer la opinión de Pilar Alegría, destacada representante del PSOE, respecto a un trasvase que podría ser perjudicial para los intereses de Aragón.

Enfatizando la necesidad de un amplio consenso para defender los intereses de Aragón, Azcón ha declarado: "Hay quienes desean tener comunidades de primera y de segunda, pero cuanta mayor unidad tengamos, y esa unidad sea respetada por todos los partidos, mejor será para la comunidad".

Azcón ha instado a Lambán a reflexionar sobre su papel como senador del PSOE y ha recordado que ha pasado tiempo desde que el PSOE perdió las elecciones, por lo que debe aceptar la existencia de un nuevo Gobierno. Según el presidente autonómico, Lambán está respaldando a Sánchez a través de su posición en el Senado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tachado de paradójico y cínico que Lambán critique al Gobierno de Aragón por abordar temas de política nacional, cuando él mismo ha hablado de lo que ha querido al respecto.

Azcón ha afirmado que los socialistas aragoneses respaldan las decisiones del PSOE a nivel nacional, incluso si perjudican a Aragón. A su juicio, Lambán debe asumir la nueva situación y el PSOE debe reflexionar sobre su futuro.