El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha acusado a la izquierda de estar constantemente en polémica y de recurrir a la figura de Franco cada vez que se acercan elecciones o cuando prefieren evitar hablar de los problemas de corrupción que afectan al PSOE.
En declaraciones a los medios durante una visita al circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), Azcón ha reaccionado a la controversia generada en torno al nuevo plan de concordia que será aprobado por el Gobierno de Aragón esta semana para reemplazar la derogada Ley de Memoria Democrática, la cual ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional y que no incluirá referencias al franquismo.
El presidente autonómico ha afirmado que es "evidente" que en España hubo una dictadura franquista y ha destacado que cuando se habla de la dictadura, se refiere a la dictadura franquista.
Azcón ha considerado que el debate sobre la memoria democrática, debido a su repetitividad y falta de novedad, resulta ya muy monótono.
Asimismo, ha señalado que el PP ha condenado en numerosas ocasiones la dictadura franquista, a diferencia de lo que ha escuchado de ningún representante de izquierda condenar dictaduras de ese signo en las Cortes de Aragón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.