El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado la gestión del Ejecutivo central en materia de inmigración, describiéndola como "aleatoria, caótica y carente de responsabilidad", señalando que esto es parte del "muro de Pedro Sánchez y de confrontación".
TERUEL, 6 Jul.
Durante su participación en las Fiestas de la Vaquilla en Teruel, Azcón ha manifestado que la política migratoria debe ser tratada como un asunto de Estado, enfatizando la importancia de abordarla con solidaridad y legalidad, pero también respetando la autonomía de las comunidades autónomas.
En este sentido, ha destacado que el Partido Popular y VOX tienen posturas divergentes en cuanto a este tema y en muchos otros aspectos de la política. Además, ha mencionado la alianza entre VOX y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, así como la entrevista de este último con el presidente ruso Vladímir Putin, la cual considera un error.
Ante la posibilidad de que VOX rompa pactos con el PP en gobiernos autonómicos debido al tema del reparto de menores migrantes, Azcón confía en que las políticas de inmigración a nivel nacional no interferirán en la gestión de la comunidad autónoma aragonesa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.