24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón asegura mantener colaboración con Industria y Stellantis para lograr la gigafactoría de baterías.

Azcón asegura mantener colaboración con Industria y Stellantis para lograr la gigafactoría de baterías.

ZARAGOZA, 17 Nov. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha enfatizado la continuación de su labor discreta y en estrecha colaboración con el Ministerio de Industria y con Stellantis para que la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza) sea seleccionada como la sede de la gigafactoría de baterías. Sin embargo, ha expresado su deseo de que Aragón sea tratado con igualdad en comparación con otras comunidades autónomas que también aspiran a albergar una fábrica de baterías.

En la rueda de prensa para evaluar los primeros cien días del Gobierno de coalición entre el PP y Vox, el presidente autonómico mencionó que hubiese preferido que Stellantis obtuviera una mayor inversión económica en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (PERTE II). Hasta ahora, solo se han garantizado 55,9 millones de euros para la compañía, en comparación con otras fábricas que han recibido hasta 200 millones de euros.

Azcón recordó las declaraciones del propio ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, quien se comprometió "al 220 por ciento" con la llegada de la fábrica de baterías a Aragón. El presidente autonómico confía en que se cumpla este compromiso, ya que considera que sería un acontecimiento fundamental para el sector de la automoción.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno de Aragón de seguir colaborando con Stellantis y el Ministerio de Industria, argumentando que la llegada de esta gigafactoría no solo beneficiaría a la comunidad autónoma, sino también a las plantas de Vigo y Madrid que pertenecen a la empresa. Además, impulsaría un 10% del PIB español, que está estrechamente vinculado al sector de la automoción.