24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón asegura igualdad de oportunidades para estudiantes en Aragón y España.

Azcón asegura igualdad de oportunidades para estudiantes en Aragón y España.

El presidente del PP en Aragón y también presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, se ha unido al acto 'Por una EBAU común' en Salamanca, donde ha destacado la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes en Aragón y en toda España.

Su participación se enmarca en el acuerdo impulsado por las comunidades autónomas gobernadas por el PP para establecer una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el año 2025.

Azcón ha enfatizado la necesidad de que el esfuerzo y el sacrificio de los estudiantes se vean reflejados en resultados equitativos, sin importar la región en la que se realice el examen de la EBAU.

Para el líder aragonés, el principal desafío de las comunidades autónomas y del país es convertir a la educación en el motor fundamental del desarrollo social. Es por eso que el Partido Popular pone un gran énfasis en la importancia de la educación y en su compromiso con la igualdad de oportunidades y el mérito.

Azcón ha subrayado su objetivo de asegurar que todos los estudiantes, ya sea que estudien medicina o cualquier otra carrera, tengan las mismas oportunidades en Aragón y en el resto de España.

Para lograr esto, el presidente del PP en Aragón ha reafirmado su rechazo a la existencia de opciones diferentes en los exámenes o de criterios de corrección distintos según la comunidad autónoma.

En este sentido, Azcón ha cuestionado la coherencia de permitir que los estudiantes se enfrenten a distintas condiciones dependiendo de su región, comparándolo con situaciones como la oposición para la Administración General del Estado o para los exámenes de medicina como el MIR.

El presidente del PP en Aragón ha elogiado el trabajo realizado por la vicesecretaria de Educación del PP, Esther Muñoz, así como por el equipo de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, en la construcción de un modelo educativo basado en la igualdad, el mérito y la capacidad.