24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón acusa al PSOE de corrupción ¡La campaña electoral está en peligro!

Azcón acusa al PSOE de corrupción ¡La campaña electoral está en peligro!

En Alcañiz (Teruel) hoy, el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha exigido la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que se hiciera público este martes que su esposa, Begoña Gómez, ha sido llamada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Azcón ha afirmado que la corrupción en el PSOE está afectando gravemente a la campaña electoral.

La decisión del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, a cargo de Juan Carlos Peinado, implica la imputación formal de la esposa del presidente del Gobierno en los últimos días de la campaña electoral para las Elecciones Europeas. Para Azcón, esta situación ha "destrozado" la campaña del Partido Socialista debido a la corrupción.

"No hay en Europa otro caso donde la esposa del presidente esté imputada por corrupción y deba declarar en un juzgado por delitos de corrupción y tráfico de influencias, relacionados directamente con su tiempo en La Moncloa realizando actividades vinculadas a su empresa y negocios personales", ha argumentado Azcón.

El líder del PP en Aragón ha afirmado que "Begoña Gómez ha utilizado los recursos públicos en su propio beneficio". A su juicio, esta situación debería llevar a la dimisión de Pedro Sánchez: "Si el PSOE y Pedro Sánchez aplicaran el mismo estándar que han exigido en otras ocasiones, él debería presentar su renuncia hoy mismo", ha declarado.

Azcón ha subrayado la gravedad de la situación al destacar que la imputación de Gómez está relacionada con sus actividades en La Moncloa, lo que refuerza su llamado a que Sánchez dimita como presidente del Gobierno.

Hace una semana, la Audiencia de Madrid autorizó al juez Peinado a investigar las acciones de la esposa del presidente del Gobierno al considerar que existen indicios para abrir un proceso penal en su contra. La investigación se centra en las ayudas recibidas por la UTE del consultor aragonés Juan Carlos Barrabés.