24h Aragón.

24h Aragón.

Ayuntamiento de Zaragoza destina 960.000 euros en subvenciones para cooperación al desarrollo.

Ayuntamiento de Zaragoza destina 960.000 euros en subvenciones para cooperación al desarrollo.

En el día de hoy, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, con un presupuesto de 960.000 euros.

Esta convocatoria busca promover la solidaridad de la población con los países más necesitados, brindando apoyo a oenegés, organizaciones humanitarias y administraciones locales en naciones en desarrollo.

Los fondos se dividirán entre gastos corrientes, con 560.000 euros, y proyectos de inversión, con 400.000 euros, enfocados en atender necesidades básicas, impulsar el desarrollo económico y social, y mitigar los efectos de desastres naturales o conflictos armados.

Además, se destinarán a promover una cultura de solidaridad entre la población de Zaragoza, apoyar a asociaciones locales y colaborar con instancias nacionales e internacionales en la planificación de la cooperación al desarrollo.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ), se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, que deberán realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica municipal.

En la misma sesión, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para actividades, campamentos y colonias urbanas para jóvenes, con un presupuesto de 100.000 euros, destinado a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes de hasta 35 años.

Estas subvenciones variarán dependiendo de la duración de la actividad y del número de participantes, pudiendo alcanzar hasta 5.500 euros en el caso de jóvenes con discapacidad.

Por otro lado, se ha anunciado el lanzamiento del programa 'Ideas' por parte del Servicio de Juventud, con una partida de 50.000 euros para apoyar proyectos propuestos por jóvenes.

Finalmente, se ha aprobado el expediente para la contratación del alumbrado navideño por un importe de 1.099.248 euros, que volverá a iluminar las calles comerciales y espacios emblemáticos de la ciudad.