24h Aragón.

24h Aragón.

Avisos por viento, nieve y lluvia en Aragón para este miércoles.

Avisos por viento, nieve y lluvia en Aragón para este miércoles.

Este miércoles, el mal tiempo afectará a casi toda España, con viento, oleaje y nieve provocando avisos en 16 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. En el Pirineo oscense se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros, mientras que en la Ibérica zaragozana y la provincia de Teruel se esperan vientos del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora activarán los avisos en la mayoría de las provincias andaluzas, así como en varias zonas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Además, se esperan olas de gran altura en varias zonas costeras, con Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga en Andalucía, así como otras zonas en Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla bajo alerta.

Habrá también avisos por lluvias y nieve en diversas provincias, con la AEMET previendo que el mal tiempo seguirá debido a la influencia de la borrasca 'Nelson' y frentes atlánticos. Se esperan precipitaciones generalizadas y temperaturas variadas en todo el territorio.

En definitiva, un día con condiciones meteorológicas adversas que afectarán a gran parte de España, poniendo a prueba la resistencia de las infraestructuras y la preparación de los ciudadanos ante fenómenos climáticos extremos.