El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo la última fase de la Operación Asfalto de 2023, la cual traerá consigo diversas alteraciones a la movilidad durante esta semana, del 11 al 15 de diciembre. Estas actuaciones se realizarán de manera gradual en cuatro vías principales de la ciudad y contarán con la colaboración de la Policía Local y la coordinación del Servicio de Movilidad municipal.
El Servicio de Conservación de Infraestructuras realizará los trabajos de fresado y reasfaltado de los tres carriles en el sentido de salida de la ciudad entre el lunes 11 y el martes 12 de diciembre. Como resultado, estará prohibido estacionar en las zonas afectadas y se coordinarán con Avanza y el CTAZ la supresión temporal de las paradas de Cesáreo Alierta, número 94-95 (líneas 25-51 y 310), y de la parada del pabellón Príncipe Felipe de la línea 25. Además, se llevarán a cabo cortes puntuales en las calles perpendiculares. Esta información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Por otro lado, se realizarán trabajos de asfaltado desde el lunes hasta el jueves en dos tramos distintos. En la zona comprendida entre la avenida de San Juan de la Peña y el Parque de Bomberos se llevará a cabo el fresado y asfaltado de la semicalzada, tres carriles y carril unidireccional para bicicletas en sentido desde la plaza Mozart hasta la avenida de los Pirineos. Durante estos trabajos, se mantendrá el tráfico por los carriles disponibles y se coordinará con Avanza y CTAZ la supresión de las paradas de autobús situadas en el número 18 de Valle de Broto.
Asimismo, en el tramo entre la avenida de los Pirineos y la avenida de María Zambrano se llevará a cabo el fresado y asfaltado de los dos carriles de la izquierda de la semicalzada derecha en sentido avenida de María Zambrano. Para llevar a cabo este cruce de la rotonda partida de Avenida Pirineos con Valle de Broto, se desviará el tráfico por el carril derecho libre de Valle de Broto hacia María Zambrano.
La intersección de Valle de Broto con José Atarés, en sentido de entrada a la ciudad, sufrirá alteraciones entre el martes 12 por la tarde y el miércoles 13 para llevar a cabo el fresado y asfaltado de los tres carriles en sentido entrada ciudad hacia la plaza de Europa. Durante estos trabajos, se reasfaltarán los tres carriles hasta el puente y se mantendrá el tráfico en todo momento, permitiendo el paso por las zonas donde no se esté realizando el fresado o asfaltado. En este caso, no se verán afectadas ninguna de las paradas de autobús.
Los trabajos en sentido entrada ciudad hacia la plaza de Europa comenzarán este martes 12 de diciembre por la tarde y se extenderán hasta el miércoles 13 de diciembre. Durante estos trabajos, se llevará a cabo el fresado y asfaltado de los dos carriles de la derecha y se mantendrá el tráfico en todo momento, permitiendo el paso por el carril que no esté afectado. Tampoco se verán afectadas ninguna de las paradas de autobús.
Por último, el jueves 14 de diciembre se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado en la calle de Miguel Servet, en el tramo comprendido entre las calles de Hermano Adolfo y de Francisco de Quevedo. En este caso, también se autoriza el fresado y asfaltado de los carriles de entrada y salida de la ciudad, así como del carril bici. Durante estos trabajos, se procurará mantener el tráfico en ambos sentidos en todo momento, trabajando en el fresado y asfaltado de carril en carril. En caso de ser necesario, se implementará un tráfico alternativo. Además, se llevarán a cabo cortes puntuales en las calles perpendiculares.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.