24h Aragón.

24h Aragón.

Aumento de inversión en cultura para zonas rurales: 1,3 millones destinados a entidades, asociaciones y empresas.

Aumento de inversión en cultura para zonas rurales: 1,3 millones destinados a entidades, asociaciones y empresas.

ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este jueves la orden de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas. Entidades locales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas disponen de 1,3 millones en esta convocatoria que pretende diversificar la oferta cultural en el territorio.

Los recursos se financian con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas durante el ejercicio 2022 y 2023 para proyectos que contribuyan a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas, que se celebren o desarrollen en la comunidad desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023, ha informado el Gobierno de Aragón.

Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, u organismos internacionales, siempre que la suma de todas ellas no supere el 80 por ciento del presupuesto.

No obstante, en ningún caso serán compatibles con otros programas e instrumentos de la Unión Europea para cubrir el mismo coste.

Un centenar de entidades, entre ayuntamientos, comarcas, diputaciones, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas, se beneficiarán de estas ayudas que ascienden a un total de 1.368.001,15 euros, de los que 600.000 euros serán para instituciones públicas; 402.909,36 euros corresponden a entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro; y 365.091,79 euros a empresas, personas físicas y jurídicas.

Entre los proyectos que se beneficiarán de estos recursos se encuentran el Festival Internacional de Documental Etnográfico Espiello, el Festival Castillo de Aínsa, la investigación del patrimonio inmaterial en la Comarca del Maestrazgo, el Festival Descubre la cultura en lugares insospechados, en la Comarca Ribera Baja del Ebro, o el Festival Sonidos de la Naturaleza Sonna.

Asimismo, recibirán fondos iniciativas como el Festival Internacional en el Camino de Santiago, el Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda, El Bosque Sonoro, el Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, Lagata Reggae Festival, el Festival de Cine y Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' o el Festival de los Castillos, entre otras propuestas culturales que se desarrollan en los municipios aragoneses.