En Zaragoza, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 57 años acusado de usurpar funciones públicas e intrusismo al hacerse pasar por policía con una placa falsa.
La detención tuvo lugar luego de que dos agentes de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) observaran al hombre, el pasado lunes, interactuando con una joven en la zona de Delicias de Zaragoza. La joven mostraba signos de nerviosismo, lo que llamó la atención de los agentes.
Tras una breve conversación, el hombre devolvió la documentación a la joven y se retiró del lugar. Al ser abordado por los agentes, el hombre mostró una placa falsa de policía al sacar su identificación, admitiendo luego la falsedad sin dar explicación coherente.
Ante esta situación, el hombre fue arrestado por usurpación de funciones públicas e intrusismo. Con varios antecedentes policiales, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de guardia, quien lo dejó en libertad con cargos.
Desde la Policía Nacional recuerdan que el delito de usurpación de funciones está tipificado en el Código Penal y establece una pena de uno a tres años de prisión para quienes ejerzan ilegítimamente actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.