24h Aragón.

24h Aragón.

Artistas destacados se unen en la Fundación Sesé para una gala benéfica el 20 de diciembre.

Artistas destacados se unen en la Fundación Sesé para una gala benéfica el 20 de diciembre.

ZARAGOZA, 28 Oct.

La fundación Sesé organizará la gala benéfica 'En Marcha Música X' en el Auditorio de Zaragoza el 20 de diciembre. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la Gota de Leche de la Hermandad del Refugio, una organización que brinda atención dietética y fisiológica a más de 200 bebés al año. Los artistas que participarán en la gala son India Martínez, DePol y María José Hernández, todos ellos reconocidos en el ámbito musical.

Según la organización, la subida de los precios de los productos básicos ha afectado de manera significativa a las familias más necesitadas, en especial a los menores, quienes son los más vulnerables. Por esta razón, los fondos recaudados en esta edición de la gala benéfica se destinarán a la Gota de Leche, para proporcionar ayuda a estas familias.

India Martínez, la cabeza de cartel de la gala, es una artista consolidada que ha fusionado con éxito el pop y el flamenco durante más de diez años. Ha lanzado ocho álbumes discográficos, que le han valido reconocimiento nacional e internacional, discos de oro y platino, y múltiples nominaciones a los premios Grammy Latinos. Además, ha colaborado con diversos artistas populares como Alejandro Sanz, Melendi y Marc Anthony.

Otro de los artistas que formará parte del concierto solidario es DePol, quien se ha destacado en el panorama musical español y ha obtenido un número uno en los 40 Principales. Su sencillo 'Quién diría' ha acumulado más de 14 millones de reproducciones en diferentes plataformas de streaming.

María José Hernández, una cantautora aragonesa reconocida por su sensibilidad y capacidad creativa, también se unirá a la gala. Su primer álbum se lanzó en 1996 y ha seguido cosechando éxitos a lo largo de su carrera. Su último trabajo, 'Cartas sobre la mesa', demuestra su mejor momento creativo.

La Fundación Sesé ha apoyado diferentes causas benéficas en ediciones anteriores de la gala. Entre ellas se encuentran el autismo, la construcción de un cine para niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, el síndrome de Down y la discapacidad intelectual, alimentos para familias en riesgo de exclusión y la lucha contra la pobreza energética.

En este año, la fundación busca superar los 1.500 espectadores de la edición anterior y mejorar las condiciones de vida de los más afectados en momentos de crisis, especialmente los niños. Las entradas para la gala están disponibles en la página web 'www.enmarchamusicax.com', en Ibercaja y en la taquilla del Auditorio, con precios desde 30 euros. También se puede colaborar a través de la "fila cero" haciendo una donación sin asistir al evento.