Arrestan a dos individuos por el saqueo de crías de oveja en una explotación agrícola en Loporzano (Huesca)

Arrestan a dos individuos por el saqueo de crías de oveja en una explotación agrícola en Loporzano (Huesca)

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hombres en Loporzano, acusados de robar corderos en una granja de la zona. Los detenidos, dos vecinos de Huesca de 46 y 44 años, están siendo imputados por un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo en su granja. El vecino intentó bloquear la salida de los sospechosos, pero estos embistieron su vehículo en un intento de escape.

Ante el aviso, la Guardia Civil se movilizó rápidamente y logró interceptar el vehículo en la carretera HU-V-3302. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron 12 corderos en el maletero, que fueron reconocidos por los dueños de la granja afectada.

Los animales, que presentaban síntomas de asfixia debido al hacinamiento, fueron trasladados para recibir atención y cuidados en un lugar adecuado.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil de Huesca han sido entregadas al Juzgado de Guardia de la misma localidad. Por su parte, los detenidos han sido puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.

Tags

Categoría

Aragón