24h Aragón.

24h Aragón.

Ariza se esfuerza para que la II BTT Ariza Bike Race sea todo un éxito

Ariza se esfuerza para que la II BTT Ariza Bike Race sea todo un éxito

En la localidad de Ariza, en Zaragoza, se llevará a cabo la emocionante segunda edición de la BTT Ariza Bike Race el próximo domingo 16 de junio. Esta competencia, que forma parte de la Copa de Aragón XCB, tendrá lugar en los impresionantes senderos del Sacristán y se espera la participación de más de 200 corredores.

La organización de la carrera está a cargo del Ayuntamiento de Ariza y el Club Ciclista Ejulve, con un límite de 300 participantes y las inscripciones abiertas hasta el jueves 13 de junio a medianoche.

En la presentación de la carrera en la Diputación Provincial de Zaragoza, el alcalde de Ariza y diputado provincial, José Carlos Tirado, estuvo acompañado por destacadas figuras como Juan Luis Córcoles, Ángel Vicioso y Toño Conchero.

Tirado destacó la importancia de la participación de toda la comunidad de Ariza en la organización de la carrera, resaltando la labor de los más de 70 voluntarios que participarán en el evento.

Además, el apoyo de patrocinadores como Fega, Granier, Cocinas COEM y TwoBikes2 ha sido fundamental para el desarrollo de la competencia en la zona.

El recorrido de la prueba se lleva a cabo en los senderos del pinar y del barranco de la Alovera, conocidos como senderos del Sacristán, promoviendo así el entorno natural de Ariza para la práctica deportiva.

El organizador Juan Luis Córcoles detalló que la carrera consta de dos recorridos, uno corto de 30 kilómetros y uno largo de 60 kilómetros, con diferentes grados de exigencia y dificultad.

Ángel Vicioso, exciclista profesional y embajador de la Ariza Bike Race, ha elogiado la competencia por su recorrido seguro y atractivo, la excelente organización y el gran equipo de voluntarios que garantizan una experiencia sobresaliente a los participantes.

Este año, la organización ha ampliado su propuesta con la inclusión de un circuito infantil el sábado 15 para niños de entre 3 y 15 años, con el objetivo de fomentar el interés por el ciclismo desde temprana edad y atraer a más aficionados.