24h Aragón.

24h Aragón.

Arex impulsa la presencia internacional del sector agroalimentario aragonés.

Arex impulsa la presencia internacional del sector agroalimentario aragonés.

Desde Zaragoza, se informa que Aragón Exterior está llevando a cabo una intensa actividad de promoción para dar a conocer el sector agroalimentario de la región y fortalecer su presencia en los mercados internacionales.

Arex ha puesto en marcha distintas acciones orientadas a impulsar que los productos y empresas aragonesas lleguen a los mercados de países como los nórdicos, Reino Unido, Kazajistán y México.

Esta semana, se organiza una presentación de vinos aragoneses para los responsables de los monopolios del vino en Suecia, Noruega y Finlandia, países donde la venta de bebidas alcohólicas está controlada por empresas estatales con gran poder de decisión en la entrada de nuevas referencias.

Los compradores de estos monopolios participarán en sesiones formativas sobre las zonas vinícolas de Aragón y disfrutarán de una selección de 35 referencias para cada mercado nórdico, un total de 57 referencias procedentes de todas las áreas productoras del territorio.

La presentación estará a cargo de Manuel Jiménez, mejor sumiller de España en 2017, y Marie Calderón, consultora sueca experta en Monopolios Nórdicos, responsable del programa de compradores internacionales en la feria de vino Fenavin y directora gerente en Thema International.

El director gerente de Aragón Exterior, José Antonio Vicente, ha destacado la importancia de adaptarse a las particularidades de los monopolios nórdicos en los procedimientos de acercamiento y compras, diseñando acciones formativas y catas personalizadas para cada mercado.

A pesar de las dificultades para acceder a los responsables de los monopolios, Vicente espera aprovechar la oportunidad para difundir la diversidad y riqueza de los vinos aragoneses y establecer nuevas relaciones comerciales en Noruega, Suecia y Finlandia.

En el próximo mes de mayo, se lanzará un proyecto de promoción gastronómica de los productos aragoneses en colaboración con la cadena de gastronomía española Ibérica Restaurants, que incluirá menús monográficos y showcookings en cinco establecimientos de Inglaterra.

En Latinoamérica, se llevará a cabo un 'Roadshow' en México con la participación de tres bodegas aragonesas apoyadas por Arex y VSI Consulting, con el objetivo de presentar sus vinos a importadores, distribuidores y restauradores mexicanos.

Asimismo, en Kazajistán se realizará el 'Spanish Day' con la participación de cuatro bodegas aragonesas, en colaboración con Argos Wine Consulting, en un mercado con un gran potencial para los vinos españoles, incluyendo un showroom, catas, clases magistrales y una cena VIP.

Además, se encuentran abiertas otras convocatorias en la web de Arex para que las empresas del sector se inscriban en eventos como la 'Exposición de Alimentos y Bebidas de España en Colombia y Perú' y una promoción en tiendas de la cadena alemana Müller en las Islas Baleares.