24h Aragón.

24h Aragón.

Aragón y Fundación Santa María de Albarracín renuevan alianza por el patrimonio cultural.

Aragón y Fundación Santa María de Albarracín renuevan alianza por el patrimonio cultural.

El Gobierno de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín han renovado su colaboración con el objetivo de preservar y proteger el valioso patrimonio cultural de Albarracín y su comarca. Con una inversión de 150.000 euros para el año 2024, ambos entes buscan promover actividades que contribuyan a la conservación y difusión de este patrimonio.

La Fundación Santa María de Albarracín se dedica a la promoción cultural de la localidad turolense, desarrollando actividades que fomenten la restauración y mantenimiento del patrimonio histórico, así como su investigación y difusión. Para el Gobierno aragonés, Albarracín representa un modelo ejemplar de desarrollo social, turístico y cultural a través de la restauración y difusión de su patrimonio cultural, donde la Fundación desempeña un papel clave.

En este sentido, la Fundación asesora y colabora con el Gobierno en la implementación de modelos de desarrollo basados en el patrimonio cultural en otras localidades de Aragón, como contraprestación al convenio de colaboración. A través del convenio firmado, se acuerda la aportación económica que el Gobierno realizará a la Fundación durante el periodo 2024-2027 para garantizar la viabilidad de sus proyectos y la sostenibilidad de sus recursos humanos y materiales.